Presentación del libro 'Cine de Florián Rey en la Segunda República'

• Lugar:Librería Rayuela
  • Calle Cárcer, 1
  • Málaga

📘 Presentación del libro Cine de Florián Rey en la Segunda República, de Francisco Calvo Jiménez.

🏡 El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en la Librería Rayuela de Málaga capital (Calle Cárcer, 1).

🎬 Este libro analiza la realidad del cine español realizado en el periodo de la Segunda República Española desde los antecedentes silentes, pasando por la etapa de transición al cine sonoro, hasta la llamada "edad de oro" con la filmografía de Florián Rey, prolífico director, e Imperio Argentina, actriz en los filmes objeto de este estudio: 'La hermana San Sulpicio' (1934), 'Nobleza Baturra' (1935) y 'Morena Clara' (1936).

🗣 En la presentación intervendrán, junto al autor, Francisco Javier Ruiz del Olmo, director de la colección Puntos de Fuga; y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto, así como en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málagacoordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).