Presentación del libro 'Samguk Yusa (Memorias de los Tres Reinos Coreanos)'

• Lugar:Plaza de la Marina
  • Plaza de la Marina
  • Málaga

📕 El próximo miércoles, 3 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de Samguk Yusa (Memoria de los Tres Reinos), título editado por UMA Editorial con edición literaria de Luis BotellaAntonio J. DoménechEun Kyung Kang Fernando Wulff.

📍 El acto, enmarcado en la 52 Feria del Libro de Málaga, tendrá lugar en la carpa situada en la Plaza de la Marina.

🇰🇷 Samguk Yusa, producto de un acuerdo entre el Literature Translation Institute de Korea y el Servicio de Publicaciones y Divulgación de la Universidad de Málaga, es una de las obras fundacionales de la literatura e historia coreana. Atribuido al monje budista Ilyeon y redactado a finales del s. XIII, esta obra recoge una larga tradición escrita previa por medio de un gran número de relatos de tipo histórico, hagiográfico o folclórico, entre otros. El propio título de la obra, yusa, plantea una de las características de este texto. El término, traducido como memorias, recoge la idea de un conjunto de relatos de diversa naturaleza desde lo histórico a lo fantástico pasando por lo religioso. Esta diversidad de temas y relatos hace del Samguk Yusa, junto al Samguk Sagi escrito por Kim Busik, una fuente fundamental para el estudio del periodo de los Tres Reinos (tr. I a. C. - 935 d. C.) y la posterior dinastía de Goryeo (918 - 1392). Este volumen junto a sus introducciones presenta por primera vez en español esta pieza clave de la cultura coreana, siendo un recurso fundamental para los investigadores.

🌏 El título forma parte de Jedoyi: estudios asiáticos, nueva colección del sello UMA Editorial que surge como colección especializada en Asia con acento en Asia Oriental, sin límites temáticos ni cronológicos, aunque con especial atención a lo referido al mundo coreano.

🗣 En la presentación intervendrá, además de los editores literarios de la obra y del director de la colección Jedoyi en la que se enmarca este título, Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial.

🛒 El libro podrá adquirirse en el acto, así como en librerías, en el expositor de la UMA en la Feria del Libro de Málaga, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2023 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.