Jedoyi: estudios asiáticos

Esta colección nace como parte de un ambicioso programa Logo Jedoyi de relaciones de la Universidad de Málaga con Corea del Sur, que abarca un conjunto muy amplio de aspectos en el ámbito de la enseñanza, la trasferencia de conocimiento, el intercambio de profesores y alumnos, e incluso un Grado en Asia Oriental especializado en Corea.

Desde el Área de Asia Oriental se ha venido colaborando con diversas instituciones coreanas y, en particular, con el Korea Literature Translation Institute (KLTI) en la organización anual de concursos de ensayo sobre autores coreanos, encuentros sobre traducción de textos clásicos coreanos y, en concreto, en la gestión de la publicación en España de textos coreanos traducidos al español. Todo ello pone de manifiesto la necesidad de una colección destinada a dar cobertura a libros de texto sobre Corea y Asia que hasta la fecha eran escasos.

En este sentido, Jedoyi: estudios asiáticos surge como colección especializada en Asia con acento en Asia Oriental, sin límites temáticos ni cronológicos, aunque con especial atención a lo referido al mundo coreano.

Ver más >>

Fernando Wulff Alonso

Fernando Wulff Alonso

Es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Málaga. Ha sido miembro del Comité Científico que elaboró el Plan de Estudios del Grado de Asia Oriental-Corea de la UMA y coordinador del mismo, siendo actualmente director del Diploma de Especialización en Relaciones Corea-Noreste Asiático, España y Latinoamérica (UMA) y profesor del Grado.

Ha orientado sus investigaciones hacia diferentes tipos de conexiones entre el mundo mediterráneo y Asia en la Edad Antigua, en particular en relación con la “Primera Globalización” alrededor del cambio de era, con especial atención a los fenómenos que se producen en sus puntos intermedios de Asia Central y el subcontinente indio. Es también investigador principal de un proyecto de I + D al respecto.

Entre sus publicaciones destacan monografías sobre República romana ( Romanos e Itálicos en la Baja República. Estudios sobre sus relaciones entre la II Guerra Púnica y la Guerra Social [202-91 a.C.], Bruselas, Ed. Latomus, 1991); mito, épica y género (El peligro infinito. Diosas, mujeres poderosas y héroes en cinco grandes épicas, Madrid, Marcial Pons, 2015), historiografía (Las esencias patrias. Historiografía e historia antigua en la construcción de la identidad española [siglos XVI-XX], Barcelona, Ed. Crítica, 2003), y usos de la tradición grecorromana en el Mahabharata indio (The Mahabharata and Greek Mythology, New Delhi, Motilal Barnasidass, 2014 [reed. 2017]).

Ver más >>

Taciana Fisac Badell
Catedrática de Estudios de Asia Oriental (Especialidad en Lengua y Literatura China), Universidad Autónoma de Madrid. [China]

Alicia Relinque Eleta
Profesora Titular Lingüística General y Teoría de la Literatura (Estudios Chinos), Universidad de Granada. [China]

Alfonso Falero Folgoso
Profesor Titular de Estudios de Asia Oriental (Japon), Universidad de Salamanca. [Japón]

Montserrat Crespín
Profesora del Departamento Estudios Asiáticos (Japón), Universidad Autónoma Barcelona. [Japón]

Renato Valderrama
Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. [Asia Oriental]

Ko Young-Il
Subdirector del KLTI (Korean Literary Translation Institute) (Corea)

John Duncan
Director del Center for Korean Studies, University of Californai-Los Angeles (UCLA), USA. [Corea]

Antonetta Bruno
Profesora de Estudios Coreanos y Directora de la Sección de Coreano de la Universitá La Sapienza, Roma-1. [Corea]

Lola Elizalde
Investigadora del CSIC, Grupo de Estudios sobre Asia y el Pacífico. [Filipinas]

Los manuscritos que aspiren a ser publicado en Jedoyi deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. Adaptarse a los objetivos y contenidos temáticos de Jedoyi

2. Adecuarse a los siguientes requisitos:

2.1. Formato: 17 x 23 cm
2.2. Extensión: Texto mínimo de 150 y un máximo de 300 páginas en Times New Roman 12 pt y espaciado 1,5 pt, incluyendo bibliografía y apéndices.
2.3. Tipo de impresión: 1 tinta

3. Seguir la Instrucciones de uso de la colección.

4. Cumplir con las Responsabilidades éticas y legales de UMA Editorial.