Presentación del libro 'Vivir en tránsito. Mujeres y la Base Naval de Rota (1953-1975)'

• Fecha:29-06-2021
  • Hora:20:30
  • Lugar:Salón Multiusos Castillo de Luna
  • Calle Cuna, 2, 11520 Rota, Cádiz
  • Rota

📕 Presentación del título Vivir en tránsito. Mujeres y la Base Naval de Rota (1953-1975), de la investigadora Carmen Millán Patino.

🏰 El acto se realizará en el salón multiusos del Castillo de Luna en Rota (Cádiz).

♀ La obra, galardonada con el XXX Premio Internacional de Investigación Victoria Kent del Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer de la Universidad de Málaga, aborda los cambios sociales vividos en este municipio tras la instalación de la base militar norteamericana a mediados de los años 50 y analiza su especial repercusión en la vida de las mujeres. Un encuentro cultural que las colocó en un espacio privilegiado de interacción con nuevas formas de trabajar, divertirse o enamorarse propias del estilo de vida americano, capaces de inspirarles todo tipo de acciones y efectos subjetivos (alejados de los valores tradicionales) que invitaban a explorar otros modos de trasgredir los discursos políticos, morales o religiosos que aspiraban a moldearlas.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a la autora, Rosario Moreno-Torres Sánchez, de UMA Editorial, y Esther García Fuentes, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rota.

🛒 El libro puede adquirirse en la web del sello universitario, en la plataforma Unebook o en librerías.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).