¿No te habrás caído?

Terrorismo de Estado, violencia sexual, testimonios y justicia en Argentina

El terrorismo de Estado y la violencia sexual son los temas fundamentales en esta obra, una reflexión sobre la experiencia argentina desde una perspectiva de género, prestando especial atención a las posibilidades que tuvieron las sobrevivientes de narrar sus experiencias y de ser escuchadas, lo que la autora llama marcos sociales de escucha, en distintos ámbitos desde las primeras denuncias realizadas durante la dictadura, en Argentina y en el exterior, hasta la actualidad. En la primera parte de este volumen se reconstruyen las experiencias que atravesaron las mujeres en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, vinculadas a su condición de género. En la segunda, se analizan los marcos sociales de escucha con los que se encontraron las sobrevivientes a la hora de querer brindar testimonio en ámbitos públicos sobre estas formas de violencia de las que fueron víctimas.

¿CÓMO CITAR ESTE LIBRO?

Álvarez Tornay, V. (2019). ¿No te habrás caído? Terrorismo de Estado, violencia sexual, testimonios y justicia en Argentina. UMA Editorial.

Escritor
Colección
Atenea
Materia
<Genérica>, HISTORIA, Estudios de género, grupos de género
  • Castellano
EAN
978-84-1335-284-8
Depósito legal
MA-1447-2023
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Fecha publicación
28-11-2023
Número en la colección

Sobre Victoria Álvarez Tornay (Escritor)

• Victoria Álvarez Tornay
    Doctora en Estudios de Género (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE, UBA). 0000-0... Ver más sobre el autor

Reseñas

• Caruso, V. (2021). ÁLVAREZ, Victoria, ¿No te habrás caído? Terrorismo de Estado, violencia sexual, testimonios y justicia en Argentina. Málaga, UMA Editorial, 2019, 341 pp. En Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, 0(23), 518-521

DOI 10.14198/PASADO2021.23.32

• Arocha, I. (2022). Reseña de: Álvarez, V. (2019) ¿No te habrás caído? Terrorismo de Estado, violencia sexual, testimonios y justicia en Argentina. UMA Editorial, 341 pp. Indicios, Revista del Departamento de Historia (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), 1, pp. 312-320.

Revista Indicios

• Grammático, K. (2020). Reseña de Victoria Álvarez. ¿No te habrás caído? Terrorismo de Estado, violencia sexual, testimonios y justicia en Argentina. En Revista Contemporánea. Historia y problemas del siglo XX, 13(2).

Revista Contemporánea