Teoria educativa y racionalidad comunicativa

Desde un análisis epistemológico se indaga en diferentes paradigmas educativos, centrando la atención en la Teoría Crítica, profundizando sobre todo en el pensamiento habermasiano desde su Teoría de la Acción Comunicativa y sus implicaciones en teoría educativa. Esto se articula describiendo los principios de las principales corrientes de pedagogía crítica que se basan en las mismas, como las relacionadas con el aprendizaje dialógico. Finalmente, se reflexiona sobre las confluencias entre el pensamiento de Habermas y Vigotsky y toda la corriente histórico-cultural, estableciendo unas conclusiones a modo de principios teóricos para la acción educativa desde una perspectiva comunicativa.

Escritor
Colección
Textos Mínimos
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788497470513
ISBN
978-84-9747-051-3
Depósito legal
MA-1408-2004
Páginas
106
Ancho
12,5 cm
Alto
16,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-11-2004
Número en la colección
78
Tapa blanda
6,00 € Añadir al carrito

Libros relacionados