José Antonio Gallardo recoge el premio a la Mejor Monografía de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNE

• Fecha:16-09-2021
  • Fuente: UNE

El acto se ha celebrado en el marco de la 80ª Feria del Libro de Madrid, donde UMA Editorial tiene presencia en la caseta de la asociación de las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades españolas

Gallardo Premios UNE 2020 acto entrega

José Antonio Gallardo Cruz ha recogido el premio a la Mejor Monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales de los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria otorgados por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). El autor de La infancia en la Guerra Civil Española (1936-1939), la obra galardonada, ha asistido al acto acompañado por Rosario Moreno-Torres, jefa del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, en el cual se engloba UMA Editorial.

En el acto, retransmitido por el canal de Facebook de la UNE, también se ha hecho entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria 2020 a Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, “por su atención y apoyo continuado a las actividades de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas”. En su intervención, Gil Espín ha certificado su compromiso a que en la próxima feria haya “un pabellón de la edición universitaria”.

El Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales de la 80ª Feria del Libro de Madrid ha sido testigo de la entrega de estos galardones fallados en 2020 pero que, por las restricciones de seguridad sanitarias, no pudieron celebrarse. A la misma han asistido la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Imma Aguilar, y la presidenta de la UNE, Ana Isabel González.

Participación de UMA Editorial

Hasta el 26 de septiembre pueden encontrarse, en la doble caseta que ocupa la UNE localizada en la letra C del pasillo central, 15 títulos de UMA Editorial, junto a otras novedades de 48 editoriales universitarias españolas, 39 colombianas y 12 mexicanas.

Algunos de los libros del sello universitario malagueño que pueden encontrarse en el expositor de la UNE son, entre otros, La infancia en la Guerra Civil Española (1936-1939), obra galardonada en los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria; Vivir en tránsito. Mujeres y la base naval de Rota (1953-1975), estudio al que fue concedido el XXX Premio Internacional de Investigación Victoria Kent; Filosofía de la Ciencia. Ciencia, racionalidad y realidad; o Ibn Gabirol. Filósofo y poeta malagueño.

La participación de UMA Editorial en la 80 Feria del Libro de Madrid forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).