UMA Editorial presenta su Guía de Estilo para la Edición

  • Fecha:23-09-2021

El documento pretende ser una herramienta para mejorar el apoyo y el asesoramiento a los autores y autoras en la redacción de sus obras con el sello universitario

Portada Guía Estilo Edición UMA Editorial

El sello académico de la Universidad de Málaga, UMA Editorial, ha presentado su Guía de Estilo para la Edición. En su compromiso por la calidad y los estándares de excelencia marcados por el sector de la edición universitaria en España, se ha concebido este documento como una herramienta para mejorar el apoyo y el asesoramiento a los autores y autoras en la redacción de sus obras.

Esta guía de estilo sienta las bases normativas a partir de las cuales construir un corpus homogéneo y armónico de recursos de consulta para la redacción, así como la posterior edición, revisión y corrección de estilos y formatos de los textos recogidos en las colecciones de UMA Editorial. El contenido del documento, que no difiere en lo esencial de otros concebidos para el mismo fin, se estructura en tres bloques: lenguaje igualitario, pautas para la edición, y ortotipografía. Asimismo, incluye una relación bibliográfica como referencia de consulta para la redacción y publicación de textos.

Creado para facilitar la labor de la comunidad investigadora a la hora de presentar sus originales, este documento representa un paso más en el deseo de abordar la nueva etapa de la editorial universitaria.Por ello, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA, invita a descargar la guía en su página web, así como consultar tanto la política como el proceso editorial para aquellas personas interesadas en la publicación en este sello universitario.

Sobre UMA Editorial

El sello académico UMA Editorial, centrado en la publicación de obras científicas, didácticas, culturales e institucionales, fue creado en 2016 y está gestionado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia UMA). Heredero de la edición realizada en la institución desde hace más de cuatro décadas, actualmente su catálogo supera los 1200 títulos y alberga más de una treintena de revistas universitarias. La política editorial se vehicula principalmente a través de las 18 colecciones científicas, las publicaciones fuera de colección, coediciones y obras de carácter institucional.

Con la calidad y excelencia como objetivo, desde UMA Editorial se ha apostado por el reconocimiento CEAAPQ, avalado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con la promoción de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). En esa línea se han revitalizado varias de las colecciones y se continúa invirtiendo esfuerzos en la mejora del concepto formal, de diseño y de contenido.