UMA Editorial, presente en la Feria del Libro de Buenos Aires 2022

• Fecha:26-04-2022
  • Fuente: UNE

El sello universitario malagueño forma parte de la exposición preparada por la UNE en el evento, que tiene lugar del 28 de abril al 16 de mayo

UMA Editorial acude, de la mano de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), a la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, celebrada del 28 de abril al 16 de mayo. El sello universitario malagueño forma parte de la exposición organizada por la UNE en su stand (410, Pabellón Azul), la cual se conforma de más de 500 libros científicos de 36 editoriales de universidades y centros de investigación, “que reflejan el conocimiento generado en los campus españoles en los últimos años”, según ha indicado la UNE.

Los ocho títulos que aporta UMA Editorial a dicha exposición son: Desalmadas y maleantes: memoria de género en Argentina y España (1936-2018); ¿No te habrás caído? Terrorismo de Estado, violencia sexual, testimonios y justicia en Argentina; La seducción de sí: escritos sobre poscontrol; Traducción y Feminismo: el léxico en Woman, Church, and State, de Matilda Joslyn Gage; Matar a la madre: infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921); Crítica de arte desde una perspectiva de género; Sobre la melancolía, por la diversidad cultural, contra la guerra: un diálogo con Aristoteles, Kant, Gramsci y Rusell; y De judío a cristiano: análisis del problema judeoconverso en la Málaga del siglo XVII.

La exposición preparada por la UNE en su expositor, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter, es una muestra del fondo de los sellos de las universidades y centros de investigación que en la actualidad reúne cerca de 80.000 títulos. Los libros corresponden en su gran mayoría a Ciencias Sociales y Humanidades, seguidos por aquellos dedicados a Ciencia, Tecnología y Medicina. Asimismo, destacan los que tienen como objetivo “extender la cultura de la universidad más allá de las aulas y los campus e impulsar la cultura científica en el conjunto de la sociedad”. Arqueología y Prehistoria, Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura y Filología, Sociología, Ciencias, Ingenierías y Medicina son algunas de las disciplinas en las que se enmarcan las obras expuestas, dirigidas a la comunidad universitaria y científica. Además, podrán consultarse las obras de extensión de la cultura y la ciencia dirigidas a un público amplio.

La participación de UMA Editorial en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).