Presentaci贸n del libro 'Cinco ejercicios de pensamiento educativo'

• Fecha:23-05-2023
  • Lugar:Librer铆a Rayuela
  • Calle C谩rcer, 1
  • M谩laga

馃摍 Presentaci贸n del t铆tulo  Cinco ejercicios de pensamiento educativo, de Daniel G贸mez Ramos.

馃彙 El acto tendr谩 lugar a partir de las 19:00 en la Librer铆a Rayuela de la capital (calle C谩rcer, 1).

馃彨 La obra busca responder a la creciente necesidad que muchas educadoras y educadores sienten por volver a pensar algunos de los temas que son fundamentales para desarrollar sus pr谩cticas educativas y de investigaci贸n. Ante la irracional demanda de resultados que el mercado capitalista exige de las instituciones educativas, se ven en situaci贸n de proteger la creaci贸n libre de sentido en su oficio y de cuidar el deseo que les orienta en los v铆nculos pedag贸gicos que sostienen diariamente. Puesto que educar no se reduce a aplicar estrategias para obtener de las ni帽as, los ni帽os, y las y los j贸venes un rendimiento cognitivo-conductual programado por adelantado, este libro proporciona algunas herramientas conceptuales para devolver a la pedagog铆a sus dimensiones heterog茅nea, relacional y cultural que permiten habilitar, a la educadora y al educador, dentro y fuera del aula, un espacio de creaci贸n singular de significado.

馃棧 En la presentaci贸n intervendr谩n, junto al autor, Jos茅 Ignacio Rivas Flores , director de la colecci贸n Innovaci贸n Educativa en la que se engloba esta obra; J. Eduardo Nieto Sierra, profesor titular del Departamento Teor铆a e Historia de la Educaci贸n y MIDE de la Universidad de M谩laga; y Rosario Moreno-Torres S谩nchez , responsable de UMA Editorial.

馃洅El libro podr谩 adquirirse en el acto, as铆 como en el resto de librer铆as, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentaci贸n forma parte del Plan Anual de Divulgaci贸n Cient铆fica de la Universidad de M谩laga 2023 鈥楿MA Divulga鈥 , coordinado por la Unidad de Cultura Cient铆fica y de la Innovaci贸n, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgaci贸n Cient铆fica del Vicerrectorado de Investigaci贸n y Transferencia.