Cinco ejercicios de pensamiento educativo

Esta obra busca responder a la creciente necesidad que muchas educadoras y educadores sentimos hoy por volver a pensar algunos de los temas que son fundamentales para desarrollar nuestras prácticas educativas y de investigación. Ante la irracional demanda de resultados que el mercado capitalista exige de las instituciones educativas, nos vemos en situación de proteger la creación libre de sentido en nuestro oficio y de cuidar el deseo que nos orienta en los vínculos pedagógicos que sostenemos diariamente. Puesto que educar no se reduce a aplicar estrategias para obtener de las niñas, los niños, y las y los jóvenes un rendimiento cognitivo-conductual programado por adelantado, este libro proporciona algunas herramientas conceptuales para devolver a la pedagogía sus dimensiones heterogénea, relacional y cultural que permiten habilitar, a la educadora y al educador, dentro y fuera del aula, un espacio de creación singular de significado.

¿CÓMO CITAR ESTE LIBRO?

Gómez Ramos, D. (2023). Cinco ejercicios de pensamiento educativo. UMA Editorial.

EN LA PRENSA

Canal Sur (23 mayo 2023). Entrevista sobre Cinco ejercicios de pensamiento educativo (a partir del minuto 26:15)

Editor literario
Colección
Innovación Educativa
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413352275
ISBN
978-84-1335-227-5
Depósito legal
MA-52-2023
Páginas
155
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-02-2023
Número en la colección
026
Tapa blanda
13,50 €
Descuento 10% 15,00 €
Añadir al carrito

Sobre Daniel Gómez Ramos (Editor literario)

  • Daniel Gómez Ramos
    Profesional de la educación social con experiencia en la atención directa de infancias y adolescencias en situaciones de riesgo y conflicto social. Técnico en integración y acompañamiento social en centros abiertos y de acogida con niños, niñas y jóvenes en estados de vulnerabili... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • De los Santos Marín, A. (2024). Cinco ejercicios de pensamiento educativo. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 5(1), 155–158.

    DOI 10.24310/mar.5.1.2024.18565

Booktrailer