Nuevos marcos de docencia

Las TIC aplicadas al aprendizaje basado en problemas en las enseñanzas de titulaciones técnicas

, , ,

Aún hoy en el mundo educativo universitario la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) no cumple en general con el objetivo de acrecentar la calidad y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto a pesar de su evolución respecto a la docencia tradicional basada en la lección magistral. En esta obra se incluyen los resultados de la aplicación de las TIC, juntamente con el aprendizaje basado en problemas (ABP) a la enseñanza de materias tan dispares como historia, expresión gráfica, proyectos o cálculo de estructuras. Así, cada capítulo presenta una propuesta para la aplicación de estas estrategias de enseñanza en asignaturas de diferentes áreas de conocimiento, detallando las singularidades y adaptaciones necesarias. Previamente, el capítulo introductorio desarrolla el marco general que encuadra cada contribución, incluyendo el capítulo final una síntesis global sobre la aplicación de esta metodología con una reflexión sobre la propia docencia universitaria.

¿CÓMO CITAR ESTE LIBRO?

Ruiz Jaramillo, J. (ed. lit.) (2020). Nuevos marcos de docencia. Las TIC aplicadas al aprendizaje basado en problemas en las enseñanzas de titulaciones técnicas. UMA Editorial.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Innovación Educativa
Materia
<Genérica>, EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413350677
ISBN
978-84-1335-067-7
Páginas
156
Edición
1
Fecha publicación
19-02-2021
Número en la colección
023
PDF
4,00 € Comprar en Unebook
También disponible en

Sobre Jonathan Ruiz Jaramillo (Escritor)

  • Jonathan Ruiz Jaramillo
    Dr. Arquitecto, es profesor del área de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, en la que desarrolla su actividad docente e investigadora. Parte de su labor de investigación docente se ha centrado en la aplicación... Ver más sobre el autor

Booktrailer