Estudios y Ensayos

Año de creación: 1988

Tras una larga andadura, cuyos comienzos se hayan recogidos en las Logo Estudios y Ensayosreediciones “Primera época”, la colección inicia una renovada trayectoria en la que se apuesta por los indicadores de exigencia y rigor, proyectando aspectos académicos y de investigación.

El propósito de Estudios y Ensayos se centra en aportar avances relativos a las ciencias sociales, estudios históricos, filológicos, teoría de la literatura, ensayos críticos sobre literatura, arte, pensamiento, filosofía y estética e indagaciones sobre la cultura, junto a la interdisciplinaridad de estas líneas investigadoras.

Con dirección y comité científico de prestigio, la colección acometerá periódicamente la publicación de volúmenes y monografías, con una programación anual, fundada en las claves de mayor relevancia dentro del espacio convergente que comprende su ámbito de ediciones.

De esta forma, el proyecto global de la colección se incardina en la propia finalidad de UMA Editorial y del Campus de Excelencia, explorando los lugares de mayor alcance en la investigación y en sus logros, tanto sociales como artísticos y humanísticos, a la vez que destacará en ello la universalidad de sus raíces y la internacionalización de sus propuestas.

Ver más >>

Enrique Baena

Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Málaga, Director de la Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento e Investigador Principal del Grupo de Investigación Estudios Literarios, es asimismo Profesor Visitante en varias Universidades europeas. Entre sus publicaciones recientes se encuentran los libros: "El ser y la ficción" (2004), "Metáforas del compromiso" (2007), "Umbrales del imaginario" (2010), "La invención estética" (2014) y "Estudios de Teoría y Literatura Comparada" (2016), además de distintas ediciones, capítulos de obras y artículos especializados. Director de Congresos y Simposios y miembro de diversos consejos científicos, de editoriales y fundaciones, es colaborador de Suplementos literarios de prestigio, jurado de Premios nacionales e internacionales, y correspondiente de varias Reales Academias.

Luis Alberto de Cuenca
CSIC-Madrid

Enrique Baena

Rosa Romojaro

Francisco Estévez

Emilio Ortega Arjonilla
Universidad de Málaga

Los manuscritos que aspiren a ser publicado en Estudios y Ensayos deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. Adaptarse a los objetivos y contenidos temáticos de Estudios y Ensayos

2. Adecuarse a los siguientes requisitos:

2.1. Formato: 14 x 21 cm
2.2. Extensión: texto mínimo de 230 y un máximo de 500 páginas en Times New Roman 12 pt con espaciado 1,5 pt, incluyendo imágenes, bibliografía y apéndices.
2.3. Tipo de impresión: 1 tinta

3. Seguir la Instrucciones de uso de la colección.

4. Cumplir con las Responsabilidades éticas y legales de UMA Editorial.